- Clasificados -

CABALGATA DEPORTIVA: Se fue un grande del deporte

Últimas Noticias

Por: Francisco Perea Valdivia        

Profunda consternación ha causado el fallecimiento del otrora gran deportistas, Lucio Lope Mamani, tras soportar una larga enfermedad que lo aquejó en los últimos años. Lucio fue un ejemplo para las futuras generaciones por su responsabilidad y caballerosidad. Posee un récord impresionante en los anales de la disciplina de Levantamiento de Pesas de Potencia. Doce veces consecutivas campeón nacional (2002-2014), cuyas marcas aún a la fecha no han sido superadas en el ámbito nacional. Clasificó 4 veces a torneos sudamericanos, pero por razones de trabajo y el poco apoyo no pudo competir. El último campeonato Sur Peruano de Powerlifting, fue organizado en su nombre en mérito a su notable trayectoria deportiva. Es un compromiso para el Gobierno Local reconocer la trayectoria de Lucio Lope, quien deja una estela de triunfos y grandes lauros, como pocos en el medio, siendo uno de los grandes deportistas a nivel nacional, que deja valores y legados que debemos continuar.

FICHA TÉCNICA

  • Fallecimiento: 20 de julio 2020
  • Edad: 58 años
  • Peso corporal: 75 kilos
  • Máster 1 (40 años)
  • Máster 2 (50 años)

MARCAS

  • Sentadilla 155 kilos
  • Banca 85 kilos
  • Despegue 155

Marcas nacionales sin batir.


PANTERA 11 AÑOS EN EL DEPORTE

La Escuela de Recreación y Deportes “Pantera” (ERD), fue fundada el 14 de julio del 2009. Su creador y actual presidente es el técnico deportivo Víctor Aliaga Salas, campeón sudamericano de boxeo. Pantera destaca en las disciplinas de boxeo, atletismo y balonmano.

Cuenta con diversos campeones trasandinos y sudamericanos.

La EDR, sin lugar a dudas le cambió es status al deporte mollendino, mayormente llevado por la improvisación y desorden. El gran acierto de Pantera es que buscó masificar el deporte en nuestra provincia.

La experiencia del profesor Víctor Aliaga ha sido fundamental en el éxito de la institución. Ha estudiado derecho en la Universidad José Carlos Mariátegui, ha ocupado la jefatura del IPD Islay y promotor de eventos nacionales.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional