- Clasificados -

CABALGATA DEPORTIVA: Destacan presencia del ‘huevo’ Adriazola

POR: FRANCISCO PEREA VALDIVIA   

La ceremonia central por el 98° Aniversario del Glorioso Colegio Nacional Deán Valdivia de Mollendo, contó dentro de las personalidades que llegaron para participar en los actos, destacó la presencia de uno de los jugadores más representativos del balompié porteño, se trata de César Adriazola Delgado, como integrante de la Promoción Bodas de Oro (1971), quien fue objeto de un reconocimiento público en la sesión solemne de aniversario.

El “Huevo” Adriazola, que tuvo una destacable trayectoria en el fútbol profesional peruano e inclusive llegó a conformar un seleccionado nacional de fútbol.

En la foto, César Adriazola posando con la camiseta del club de sus amores, Universitario de Deportes, junto a Eusebio Acasuzo, Enrique Mendoza (parados), Hugo Gastulo y Fernando Cuellar (hincados), era la “U” DE 1978.

El “Huevo” que apareció en Pesca Perú, jugó también en León de Huánuco, CNI de Iquitos, Melgar de Arequipa, Cienciano del Cuzco, Deportivo Municipal, Sporting Cristal y el Aurora de Arequipa.

UNA ANÉCDOTA DEL “HUEVO” ADRIAZOLA

Según publica Bass Begazo en Fútbol Arequipeño, César Adriazola tuvo memorables actuaciones defendiendo al Melgar contra su tradicional rival el Aurora FBC, considerado como el “Clásico de Antaño”.

En el partido de revancha, toda vez que Aurora había ganado el primer encuentro por 2-0, fue Cesar Adriazola, que marcó uno de los goles, al cobrar un tiro libre que dejó parado al golero Rodríguez, fue un golazo del “Huevo”, Melgar ganó la revancha por 2-0.

EFEMÉRIDES DEPORTIVA

28 JULIO 1948: Daniel Carpio, oriundo de Mollendo, hace noticia mundial al convertirse en el primer hombre que cruza a nado el Estrecho Gilbraltar. Estampando una marca de 9 horas 30 minutos.

28 JULIO 1919: Se funda el Inclán S.C., el segundo club más antiguo del fútbol mollendino.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional