POR: FRANCISCO PEREA
NOS DEJÓ EL MAESTRITO MARCELO VIZCARRA
La manera más digna de reconocer la trayectoria de un deportista es el recuerdo de su vida. La mañana del 20 de enero, a pocos días de su cumpleaños (16 de enero), la triste noticia del fallecimiento del otrora gran futbolista Marcelo Vizcarra Alarcón, conmocionó a toda la comunidad deportiva de Mollendo.
“Vizcarrita”, como solía llamársele, forma parte de una generación inolvidable del balompié porteño. Integró la selección de Mollendo en el año 1973, armada para enfrentar al Melgar de Arequipa, al lado de figuras como el “Charapa Ramírez”, “Pichón” Vargas, el “Huevo” Adriazola, la “Sandra” Bustamante, “Tallarín” Zegarra, el “Pato” Apaza, “Panejo” Montes, Natalaio Mansilla, “Gamarrita” Pinto, entre otros.
MARCELO VIZCARRA ALARCÓN NOS DEJA A LOS 68 AÑOS DE EDAD
Su consagración definitiva llega con el glorioso Pesca Perú, con el que disputa dos finales en el Estadio Nacional (1976 y 1977). Un año antes, había campeonado en primera división con el “cuadro anchovetero”, que le compró la categoría al USPI.
Marcelo Vizcarra, fue un gran jugador de fútbol, desde su puesto de defensa mostró una extraordinaria agilidad, a pesar de su baja estatura, siempre salió jugando y entregando la redonda al compañero mejor ubicado. Mucho se recuerda sus clásicas “chalacas”, jugadas que las hizo muy fáciles.
Siempre mostró nobleza y caballerosidad, fue un jugador de fútbol total, porque defendió los colores de los equipos por los que jugo con amor y pasión.
Rendimos un justo y merecido homenaje póstumo a su figura como deportista, padre y amigo, por su aporte al fútbol. Descanse en paz, “maestrito”.