EFEMÉRIDES
16 de julio de 1950: En Río de Janeiro (Brasil), Uruguay se consagra campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 al vencer en la final a Brasil por 2 goles contra 1, en un hecho conocido como el Maracanazo.
17 de julio de 1977: La Selección Peruana goleó a Bolivia y clasificó al Mundial de Argentina 1978. La bicolor era dirigida por Marcos Calderón y contaba en sus filas con un mollendino, Juan Carlos Oblitas Saba.
17 de julio de 1994: En el estadio Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos), Brasil se corona por cuarta vez campeón del mundo de fútbol al vencer a Italia en la tanda de penaltis
COPA PERÚ ETAPA DEPARTAMENTAL – PRIMERA FASE
PARTIDOS DE VUELTA
Estadio 9 de Noviembre de Camaná: San Jacinto 1-0 Sport Boys
Estadio Municipal de Mollendo: Nacional FBC 4-1 José Granda
El Club Nacional FBC, campeón de Mollendo, es el cuadro local que avanza a la siguiente ronda, terminando en condición de invicto. Ganó sus dos partidos el de ida (1-0). Ahora a la espera del sorteo para afrontar la segunda fase.
AMADOR NÚÑEZ GANA MEDALLA EN LIMA
Como parte del Circuito Nacional de Tenis de Mesa, disputado del 28 al 30 de junio, el crédito mollendino, Amador Núñez Perea, obtuvo una medalla de bronce en la Copa UPC, en la categoría Máster (más de 50 años).
Para conseguir su medalla, Amador Núñez tuvo que ganar en su grupo clasificatorio a Jimmy Liam del club El Bosque y a Ángel Liu de Perú TTC.
Luego ganó a Carlos Yábar del Club El Bosque y a Julio Bernabé de la UNI, para caer ante el campeón Manuel Flores del Regatas Lima en semifinales. El próximo torneo es la Copa El Bosque en agosto próximo
LUBY DELGADO FUE HOMENAJEADA EN EL COLEGIO CENTRO
La pesista mollendina, Luby Delgado Rocha, quien transportó la “Llama Panamericana” en la ruta por la región Arequipa, fue objeto de un reconocimiento público en su centro de trabajo, el Colegio Carlos M. Fébres durante las celebraciones por el 143° Aniversario de la citada institución educativa. Luby se desempeña por varios años como personal de servicio, cumpliendo una excelente labor. La flamante pesista ha sido campeona nacional y sudamericana, cuyos récords continentales aún no han sido batidos.
“Para mí ha sido una experiencia inolvidable y mi agradecimiento a la Federación de Levantamiento de Potencia por la distinción que me hicieron, es un alto honor”.