Se recuperó satisfactoriamente el buzo de Matarani Roberto Washington Rebosado (45) que sufrió una descompensación y que fue derivado a la cámara hiperbárica del puerto de Ilo.
El buzo de 45 años de edad, llegó desde Matarani, Arequipa con enfermedad grave de descompresión, dificultad para mover las extremidades superiores e inferiores, dolor intenso de cabeza y falta de oxígeno.
El médico neumólogo, explicó que ingresó a emergencia y se le realizó los exámenes para su ingreso a la cámara monoplaza donde inició con la primera sesión de 1 h 40 min a una presión de 20 metros, donde el paciente poco a poco pudo mejorar su salud a un 80%, quedando en observación por el periodo de 12 horas.
Asimismo, relató que el buzo al día siguiente le dieron de alta tras haber cumplido con sus tres sesiones y estar completamente recuperado, no obstante, continuará con posteriores tratamientos.
El médico, remarcó que la cámara hiperbárica, sirve como un tratamiento complementario a la enfermedad y no reemplaza en ninguna medida el tratamiento específico, además expresó que se viene analizando otras patológicas para tratamiento, como es el pie diabético, infecciones de hueso, fibromialgia y otras como la disminución de tumores que generan inflamación y aumento del cráneo.