- Clasificados -

BUTACA: AMIGOS DE TODA LA VIDA II PARTE

POR: FRANCISCO PEREA VALDIVIA   

Grandes amigos, grandes músicos mollendinos. En el anterior despacho publicamos una nota sobre dos grupos rockeros que impactaron en la década de los 70’, Los Sicilian Brothers y Los Jeceec, a lo que debemos agregar, que Erick Martín Miranda Gutiérrez, conocido músico y actual director de Somos Mollendo, formó parte de ambas agrupaciones. Con los Sicilian actúo en las tradicionales veladas del Clan Siciliano, que fueron todo un suceso musical. Mientras que, con los Jeceec, eran parte de la Orquesta del “Chino” Salazar y tocaban en todas las fiesta de 15 años que se celebraban en Mollendo, Valle de Tambo, Matarani y el sur del Perú.

Inclusive con los Jeceec, Erick Martín llegó a grabar un disco en Virginia, EE.UU., el grupo estuvo formado por: Carlos Romero (batería y voz), Jorge Romero (voz y bajo en tres temas), Erick Martín Miranda (grave bajo, 2da. guitarra y coros), César Borja (1ra. guitarra), Carlos Lee (piano – teclados), Pepe Arce, también conformó el grupo los Jeceec y junto a él posteriormente, Erick Martín Miranda hicieron varios conciertos en Mollendo y Arequipa, causando sensación.


HAY QUE SABER CONVIVIR CON EL COVID-19

Viviremos con el Covid por algún tiempo más, NO negaremos, ni entremos en pánico, por eso algunas recomendaciones para tomar en cuenta:

  • No hay medicina que puedan destruir al virus que ha atravesado las paredes celulares.
  • Si, en su casa, no tiene un paciente con covid, NO es necesario que desinfecte su casa.

EFEMÉRIDES MUSICAL

5 de octubre. Nace el destacado músico Froilán Cahuas Chávez, nacido en El Arenal, forjador de una gran generación de músicos y fundador de la famosa orquesta “Los Hermanos Cahuas”, que marcó época en Mollendo, Arequipa, Ilo, Moquegua y Camaná.


¿SABÍA QUÉ?

¿Por qué el nombre de Jeceec?, por las iniciales de los nombres de los integrantes: José, Jorge, Erick, Carlos, Carlos, César.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional