Las principales autoridades de la provincia de Islay, convinieron ayer, tras una reunión, elevar un memorial dirigido a la Presidencia Ejecutiva de EsSalud para que se pueda gestionar ante los ministerios competentes, y obtener la propiedad del terreno donde se ubica el actual hospital Manuel de Torres Muñoz.
El fin que persigue el documento, se pudo apreciar, es que se ejecute en dicho establecimiento un proyecto de inversión que permita elevar el nivel del hospital y se brinde, por ende, una mejor atención a la población, considerando que el terreno es de propiedad de la Sociedad de Beneficencia y la construcción del Ministerio de Salud, con la vigente administración de EsSalud Mollendo.
LAS AUTORIDADES
La reunión se desarrolló este jueves en horas de la tarde y participaron, el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera; el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Mollendo, Jorge Zuzunaga; el director de la Red de Salud Islay (Minsa) Dr. Néstor Montesinos; el administrador del hospital de EsSalud, Víctor Mansilla, el consejero regional por Islay, Elmer Pinto, entre otras autoridades.