El vicegobernador regional Jorge Lama, lamentó que no se puedan utilizar aún las ambulancias que fueron donadas por Anglo American mediante el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), por los “benditos” trámites burocráticos.
Falta sacar la tarjeta de propiedad, las placas, entre otros, lo que conlleva a que estén paradas y no puedan utilizarse.
“Se trata de las ambulancias que se entregaron a los hospitales de EsSalud y el MINSA en la ciudad de Ilo. Están inoperativas y no se pueden trasladar convenientemente a los pacientes, sobre todos a los contagiados con COVID”, refirió.
Lama, dijo que no era posible que una donación no pueda ser utilizada, es necesario que se agilicen los trámites para superar el problema.
SE DEBIERON REPOTENCIAR LOS CENTROS DE SALUD
En otro momento, cuestionó que no se haya repotenciado a los centros de salud como lo había planteado como medida de precaución para la atención primaria.
“Esta propuesta se la planteé directamente al gerente general y al gerente de Infraestructura, les pedí que mejoren las postas médicas, pero no han designado el presupuesto y ahora nos encontramos en las mismas condiciones. Tenemos que trabajar sobre la marcha y tomar decisiones inmediatas para afrontar lo que se viene”, declaró.