El director regional de Energía y Minas, Ing. Jesús Duran Estuco, y el gerente general de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) sostuvieron una reunión con representantes y administradores de grifos de Moquegua e Ilo, donde se brindó alcances del proyecto para la implementación de 2 estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV).
Se expusieron las bondades del proyecto de las estaciones que serán donadas por el Ministerio de Energía y Minas y que serían instaladas por las municipalidades o empresas privadas.
“Hemos visto que hay interés, todavía hay información que debemos complementar. Se asumió el compromiso de invitar a los funcionarios de Energía y Minas, quienes son los que directamente van a manejar el proyecto”, expresó.
Precisó que el GORE Moquegua solo son los articuladores y facilitadores para la donación de los equipos.
Se ha contemplado hacer la conversión de manera gratuita a 500 vehículos, donde también los privados puedan hacerlo y pagar la inversión conforme vayan consumiendo el gas.
Se acordó que la Dirección Regional de Energía y Minas coordine la presencia de un funcionario de Lima en la próxima reunión en fecha por determinar.
El encargo del Ministerio de Energía y Minas, es que este año 2023 se instalen las estaciones, porque el presupuesto ya fue aprobado.