- Clasificados -

Brindan informe sobre proyecto para instalación de dos estaciones de GNV

Se analizó la propuesta para la implementación de 2 estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV) que tiene como objetivo reducir los costos del combustible y los pasajes.

El director regional de Energía y Minas, Ing. Jesús Duran Estuco, y el gerente general de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) sostuvieron una reunión con representantes y administradores de grifos de Moquegua e Ilo, donde se brindó alcances del proyecto para la implementación de 2 estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV).

Se expusieron las bondades del proyecto de las estaciones que serán donadas por el Ministerio de Energía y Minas y que serían instaladas por las municipalidades o empresas privadas.

“Hemos visto que hay interés, todavía hay información que debemos complementar. Se asumió el compromiso de invitar a los funcionarios de Energía y Minas, quienes son los que directamente van a manejar el proyecto”, expresó.

Precisó que el GORE Moquegua solo son los articuladores y facilitadores para la donación de los equipos.

Se ha contemplado hacer la conversión de manera gratuita a 500 vehículos, donde también los privados puedan hacerlo y pagar la inversión conforme vayan consumiendo el gas.

Se acordó que la Dirección Regional de Energía y Minas coordine la presencia de un funcionario de Lima en la próxima reunión en fecha por determinar.

El encargo del Ministerio de Energía y Minas, es que este año 2023 se instalen las estaciones, porque el presupuesto ya fue aprobado.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional