- Clasificados -

Brigadistas voluntarios hoy juramentan en municipio de Pacocha

Este grupo de personas han sido capacitadas tanto en el plan de prevención de riesgo de desastre, manejo de extintores y otros cursos que se van a gestionar con INDECI y el CENEPRED.

Con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta, la Municipalidad Distrital de Pacocha, el día de hoy miércoles estará juramentando y acreditando a 12 brigadistas voluntarios.

El Ing. Felipe Cahuapaza, secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pacocha, indicó que el objetivo, es que más personas sepan sobre la gestión de riesgos y desastres.

Este grupo de personas han sido capacitadas, tanto en el plan de prevención de riesgo de desastre, manejo de extintores y otros cursos que se van a gestionar con INDECI y el CENEPRED.

“La idea es involucrar a vecinos, porque frente a la ocurrencia de un desastre, la municipalidad con su pequeña capacidad operativa no puede asistir a todos. Si se tiene un vecino capacitado, entonces el levantamiento de la información y la gestión de ayuda humanitaria sería mucho más rápida y fácil”, expresó.

Se está iniciando con el primer grupo de brigadistas, posteriormente en 3 meses se lanzará otra convocatoria para más personas. Cahuapaza, hizo la invitación a todos los vecinos, porque a las finales todos están involucrados y se necesita estar preparados ante cualquier desastre que se presente.

De acuerdo a los informes del Instituto Geofísico del Perú, se está esperando un sismo de 8.3 grados que sería destructivo en la zona sur del Perú y el norte de Chile, ante ese escenario se necesita fortalecer la capacidad de respuesta para saber cómo actuar.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional