La Gerencia Regional de Salud (GERESA), ha dispuesto realizar campaña de despistaje de COVID-19 diariamente con las brigadas itinerantes en las denominadas zonas calientes.
El Dr. Jorge Luis Monroy, gerente regional de Salud, dio a conocer que se ha dispuesto realizar el tamizaje a los trabajadores del Banco de la Nación y al público usuario que concurre.
Asimismo, en los mercados, ferias y en los puntos donde hay mayor concurrencia de gente, como es el caso de los centros de abastos de San Antonio, Chen Chen y Samegua.
De igual modo, existe una brigada que realiza una campaña prestablecida los días martes y jueves en algunas instituciones educativas para tener mayor cantidad de gente, con el objetivo de hacer el descarte con la prueba rápida, la consulta médica y el tratamiento.
“Vamos a atender a toda la gente que se aglomera en los bancos formando largas colas, ya que son los lugares donde se tiene la mayor posibilidad de contagiarse con el virus”, refirió.
Monroy, aclaró que la atención es para el público en general de todas las edades, con la finalidad de poder coberturar a una mayor cantidad de población.
Se cuentan con 25 mil pruebas rápidas que fueron donadas por Southern Peru, además medicamentos que hizo el llegar el Fondo de Desarrollo Moquegua.