- Clasificados -

“Botón de pánico” se activa en todas las comisarías de la provincia de Islay

Funciona con usuario y contraseña y un geolocalizador de la persona violentada.

Aldo Rodríguez Huanqui, titular del Juzgado de Familia de Islay – Mollendo sub especializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, entregó credenciales a comisarios de la provincia de Islay, con la que podrán tener acceso al aplicativo “Botón de Pánico” que entrará en vigencia en cada jurisdicción y con la que se pretende combatir la violencia familiar.

En el acto público, se entregó las credenciales a los comisarios de las zonas de Mollendo, Islay-Matarani, Punta de Bombón, La Curva, El Arenal y Cocachacra; con la que se dará medidas de protección para casos de violencia grave, a fin que la víctima alerte a la policía de una nueva agresión y acudan en su auxilio.

FUNCIONAMIENTO DEL APLICATIVO

Asimismo, recibieron a cargo del servidor judicial Marco Gutiérrez, una capacitación sobre el funcionamiento y monitoreo del aplicativo, es decir, cómo ingresar, el usuario, contraseña, geolocalizar la alarma, revisar el expediente, atender y desactivar la alarma.

RUVA

Finalmente, la servidora judicial, Fabiola Trigos Idiaquez; explicó sobre la forma correcta de ingresar al RUVA (Registro Único de Víctimas y Agresores), a través de la mesa de partes electrónica. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional