- Clasificados -

Bono Familiar Universal: Consulte la plataforma virtual antes de acudir al banco

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), viene dando información a los ciudadanos que están acudiendo a las entidades financieras para poder desarrollar el cobro del segundo tramo del bono universal familiar.

El Sr. Oscar Gámez, coordinador regional del MIDIS, informó que antes de acudir a un banco se debe consultar en la plataforma vía internet, ingresar el número de DNI y fecha de emisión, dependiendo de la respuesta podrá hacer el cobro o no.

“No se puede ir al banco a averiguar, ante el reducido número de personal, no se le podría dar la información. Hay muchos que les corresponde cobrar a través de la banca electrónica, por lo tanto, lo pueden hacer en un cajero automático o en agentes Multi Red, no necesitan acudir al banco”, expresó.

Durante el monitoreo que realizó, se encontró a varias personas en las colas, a quienes no les correspondía en ventanilla, exponiéndose al contagio del virus.

Con respecto al segundo pago, se hará efectivo en el mes de setiembre, lo que se está haciendo ahora es el último tramo del bono universal familiar de la primera fase.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional