Los bomberos de la Compañía Nº 12 de Mollendo, afrontan una situación crítica al no contar con los recursos económicos suficientes para el mantenimiento y reparación de las unidades vehiculares que en el momento se encuentran fuera de servicio, como en el caso de una máquina autobomba, así lo refirió el comandante de dicha compañía, sub teniente CBP Richard Candia Vargas.
“Estamos trabajando con nuestros propios recursos para correr con la reparación y mantenimiento de esta máquina autobomba que está parada más de un año. Los especialistas nos han indicado que la reparación tiene un presupuesto promedio de 35 mil dólares”
Destacó que el propio personal de bomberos es el que participa en el mantenimiento y trabaja con sus propios recursos y aportes que son provenientes de los diversos servicios de capacitaciones y otros, que brindan a empresas e instituciones.
NO HAY RESPUESTA DE LA INTENDENCIA
Indicó que se ha cursado el requerimiento a la Intendencia que es el órgano que ve los temas presupuestales y a la fecha no hay repuesta.