- Clasificados -

Boliviano que atropelló y mató a niño salió en libertad

El abogado indicó que su patrocinado reconoció los hechos, señalando que la responsabilidad no solamente fue suya, sino de los padres del menor que dejaron que camine solo por la vía binacional.

Fue liberado el conductor de nacionalidad boliviana que atropelló y mató al niño Matías García de 6 años de edad cuando se dirigía a su I.E. “Señor de los Milagros” el centro poblado de Chen Chen donde cursaba el primer grado.

Después de 4 días de haber estado internado en la carceleta de la Fiscalía, el chofer Javier Yapu Choquehuanca, dejó el país tras pagar una reparación civil de 70 mil soles.

El abogado Santiago Luis Cuayla, asesor legal del extranjero, indicó que su patrocinado reconoció los hechos, señalando que la responsabilidad no solamente fue suya, sino de los padres del menor que dejaron que camine solo por la vía binacional que es muy transitada por los vehículos.

El imputado, adujo que otro camión le impidió la visibilidad y que al cruzar el niño intempestivamente la pista, lo arrolló.

Según el examen de dosaje etílico, el resultado fue negativo, por lo que el juez determinó que la culpa es de ambas partes. Determinando el pago de la reparación civil, por lo que el conductor salió en libertad, volviendo a su país para continuar con sus labores.

Hay que indicar que el Ministerio Público estaba solicitando prisión preventiva, pero el juez que llevó el caso, no aceptó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN