El biólogo Michael Espinoza Roque, guardaparques del Santuario Nacional de Lagunas de Mejía (SNLM), explicó en una reunión a propósito del aniversario del distrito de Deán Valdivia, sobre el potencial turístico de este ecosistema, exponiendo sobre el trabajo que realizan y la importancia del cuidado del área protegida, con la pretensión de articular acciones con el distrito vecino.
Comentó que, desde octubre del año pasado abrieron sus puertas, y son muchas familias locales que han estado visitando llegando a sus puntos más altos; sin embargo, esperan que para la época de verano puedan atender al menos a 50 familias diarias en contraposición a las 5 o 6 de ahora.
También invitó a los residentes de la localidad a visitar el área protegida, pudiendo acceder al ingreso gratuito el último domingo de cada mes; atendiendo de lunes a domingo de 8:30 a 15:30 horas y pudiendo encontrar información en la página de Facebook con el nombre de Santuario Nacional Lagunas de Mejía.
CAMBIO CLIMÁTICO
Sobre el cambio climático dijo que son muchas aves como el águila pescadora que viene desde el norte de Norteamérica que se está quedando todo el año en el santuario y otras que han cambiado su dirección. (KM)