Beneficencia Pública resaltará el Día Internacional de la Mujer

Se hará llegar un presente a todas las beneficiarias de la institución. A nivel interno se programó efectuar un simposio de manera virtual con la participación de algunas beneficencias del sur del Perú.

Al conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la psicóloga Katherine Anco Santos, presidenta de la Beneficencia Pública de Moquegua, indicó que esta fecha no lo harán pasar por alto.

Ante la coyuntura que se está viviendo, básicamente solo se hará llegar un presente a todas las beneficiarias de la institución.

“En otras ocasiones hemos realizado actividades con nuestras beneficiarias y el personal, pero ahora se está restringiendo las actividades”, expresó.

A nivel interno se ha programado un simposio de manera virtual con la participación de algunas beneficencias del sur del Perú, con la finalidad de analizar algunas leyes que se quiere presentar al Congreso sobre la situación de los bienes de la Beneficencia, que en muchas ocasiones se han ido perdiendo, ya sea porque las han alquilado o se ha tomado posesión, eso es lo que se quiere regular.

Anco, resaltó el Día de la Mujer, señalando que es una fecha significativa y de reflexión sobre el rol que tienen en la sociedad, su participación y aporte.

Sostuvo que a la mujer le falta fortalecer sus capacidades como persona en la participación y su rol como ciudadana.

En cuanto a la problemática que se vive, aún falta reducir los niveles de violencia contra la mujer, la parte de la salud, lactancia, entre otros, por lo que se hace necesario presentar proyectos a favor de la mujer.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN