- Clasificados -

Beneficencia Pública gestiona construcción de crematorio ante el FDM

La Beneficencia elaboró el expediente técnico y sostiene reuniones con el FDM para ver si aprueban en la clasificación, que requerimientos necesitan, cuáles son los términos para que sea aprobado y pueda concretarse un crematorio en Moquegua.  

La Beneficencia Pública de Moquegua presentó el expediente técnico ante el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) pidiendo el apoyo para poder contar con un crematorio.

La Lic. Katherine Anco, presidenta de la institución, indicó que se presentó la propuesta, para lo cual sostendrá una reunión con la directora ejecutiva Rossmary Silva para efectuar el respectivo sustento.

De concretarse, los costos de la cremación se reducirían casi en un 50% para la población, si el proyecto se ejecuta con el financiamiento del FDM.

“Nosotros tenemos ubicado un terreno que se encuentra frente al cementerio de Chen Chen, la norma exige que sea de 250 m2, el cual contamos, está saneado y listo para su intervención”, expresó.

De aprobarse el pedido, Moquegua contaría con un crematorio en 2 a 3 meses que demoraría la construcción.

Anco, señaló que está solicitando la compra del horno que asciende a aproximadamente 400 mil soles y la construcción de la infraestructura que no es tan grande, mientras que la Beneficencia brindará el terreno.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional