Estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua seguirán estudios de pregrado en el extranjero gracias al Programa de Movilidad Estudiantil que ofrece el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).
La buena noticia, la dio a conocer la asistente de la Dirección de Cooperación Nacional e Internacional, Valeria Garrido, luego que participó representando a la UNAM en la 42 Convocatoria de CRISCOS que se realizó en la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz en Bolivia.
En total 130 estudiantes de 30 universidades de Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia lograron la beca que les permitirá estudiar por un semestre académico, en un país diferente al suyo.
En el caso de la Universidad Nacional de Moquegua, los jóvenes que consiguieron ser ubicados en Casas Superiores del extranjero fueron tres:
El estudiante Luis David Cometivos Alvarado seguirá su formación de pregrado en la Universidad de la Rioja en Argentina. Por su parte, César Eduardo Alvarado Barrera, lo hará en la Universidad de Catamarca, también en Argentina y el estudiante Antony Rossi Nina Alania seguirá su formación en la Universidad NUR de Bolivia. Los tres jóvenes becarios, pertenecen a la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social (GPDS).
En tanto, llegarán a estudiar en la UNAM, dos universitarios extranjeros: Procedente de la Universidad Técnica de Oruro – Bolivia, José Luis Tito Huanca, quien estudiará en la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial. Mientras que, por la Universidad Autónoma de Asunción – Paraguay, Paloma Henry estudiará en la Escuela Profesional de GPDS.
En el presente semestre 2018-II, la Universidad Nacional de Moquegua tiene dos jóvenes becados por CRISCOS. Se trata de Franklin Jhoel Mamani Pinedo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, quien estudia en la Universidad de Antofagasta en Chile y Flavio Ricardi Sanchez Chavez de la Escuela Profesional de GPDS, quien estudia en la Universidad de NUR en Bolivia.