- Clasificados -

Bancada Acción Popular presentó moción que pide la renuncia inmediata del presidente del JNE

La bancada de Acción Popular presentó una moción para exigir la «renuncia inmediata» del magistrado Jorge Luis Salas Arenas al cargo de presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como a su calidad de miembro de este organismo electoral, por una serie de «firmes acusaciones» que ponen en tela de juicio su «pulcritud, independencia e idoneidad», así como la neutralidad en el marco de las elecciones generales 2021.

Asimismo, el documento exhorta al Ministerio Público y al Poder Judicial para que, en el marco de sus atribuciones, inicien las investigaciones correspondientes sobre los recientes hechos denunciados en medios de comunicación, principalmente a los cuestionamientos por la defensa que hizo en el pasado de personas acusadas por presunto terrorismo.

Sobre estas acusaciones, Jorge Luis Salas Arenas rechazó recientemente haber sido abogado defensor de terroristas, como se le acusó en un reportaje periodístico, durante su paso, hace 40 años, por la denominada Comisión Episcopal de Acción Social.

«Se trata de una manipulación de datos sobre sucesos acaecidos hace 40 años. Efectivamente fui contratado por la Comisión Episcopal de Acción Social para patrocinar en causas en que había reducción de derechos básicos, al punto que la Corte Interamericana señaló que esos procesos eran incorrectos, el Tribunal Constitucional del Perú anuló muchos de ellos.

«Yo rechazo enérgicamente toda vinculación a cualquier forma de terrorismo, que existe el afán de desmerecer mi intervención con la finalidad de afectar la labor del Jurado Nacional de Elecciones y pretender sembrar dudas, fraudes, que no han existido, no existen ni existirán», agregó.

Este motivó originó que la bancada de Acción Popular vincule al presidente del Jurado Nacional de Elecciones con posiciones extremistas y por lo tanto exigieron su renuncia. La moción para pedir su salida del organismo electoral quedó a consideración del Pleno de Parlamento. [RPP]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional