Bajas temperaturas continuarán durante setiembre, según SENAMHI

Se tiene una alerta meteorológica de incremento de vientos y descenso de temperatura en la presente semana, no descartando la posibilidad de extenderse por más días, así lo informó el Ing. Felipe Cahuapaza, jefe de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI),

Señaló que lamentablemente los cambios bruscos de temperatura hacen que las personas sufran enfermedades respiratorias. “Hacemos un llamado a la población a no descuidarse y tomar todas las medidas de precaución”, refirió.

En cuanto al cambio de estación, no significa incremento de temperatura, recién se evidenciaría a fines de noviembre o quincena de diciembre. En setiembre, aún se tendrá bajas temperaturas.

Cahuapaza, señaló que según el pronóstico del SENAMHI alertó la presencia de lloviznas durante el mes de setiembre y parte de octubre.

Existe la probabilidad que estos fenómenos climatológicos continúen en los próximos días, por lo que la población estará expuesta a las bajas temperaturas.

Lo Último

Análisis & Opinión