DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Autoridades de Islay-Matarani difunden actividades por el Día del Pescador en Puno

El alcalde Irwin Santoyo y su gerente municipal expusieron el programa de actividades con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Islay-Matarani, Irwin Santoyo Chalco y su gerente municipal, Juan Luis Quijahuamán, visitaron la Municipalidad Provincial de Puno en donde cumplieron una jornada de difusión de los atractivos turísticos de su distrito en el marco de las celebraciones por el Día del Pescador.

El acto se desarrolló con conferencia de prensa, en donde el alcalde Santoyo presentó el cronograma de actividades de esta festividad, que se llevarán a cabo los días 28 y 29 de junio en el muelle El Faro, e incluirán ceremonias religiosas, una ceremonia cívica, paseos en bote y otros eventos.

Además de las autoridades de Islay-Matarani, en la conferencia participó la regidora María Rodríguez Espezúa en representación del alcalde de Puno, Javier Ponce; además la sub gerente de Turismo y Comercio Exterior, Briseida Pauro Pino, quienes destacaron la importancia de fortalecer los lazos culturales entre las regiones.

“Es fundamental crear lazos de hermanamiento. En la Festividad Virgen de Candelaria, nos apoyaron en la difusión de nuestra cultura, y ahora es nuestro turno de corresponder promoviendo su festividad. El apoyo mutuo entre provincias tiene como objetivo resaltar los lugares turísticos y promover estas tradiciones a nivel nacional”, la regidora.


DATO

El alcalde Irwin Santoyo donó a la Biblioteca Municipal Gamaliel Churata de Puno un ejemplar del libro titulado «El Puerto de Arequipa», que trata sobre el distrito de Islay-Matarani.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN