- Clasificados -

AUPI. Lázaro Checmapocco sobre directiva de Valeriano Kana: “Han hecho tres congresos clandestinos”

Respecto a la entrega del cargo, supuestamente, prevista para el 30 de abril, Checmapocco dijo “cómo se le va a entregar el cargo a unos bandidos que han entrado por el techo…”

Lázaro Checmapocco, saliente presidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la provincial de Islay (AUPI) denunció haber sido sorprendido por la inscripción de la junta directiva que encabeza Valeriano Kana Sulla como presidente de AUPI en la misma partida registral, al haber detectado que realizaron tres congresos clandestinos, lo cual no le daría legitimidad ni legalidad ante la población al no efectuarse convocatoria alguna.

“Nunca hubo convocatoria para estos tres congresos clandestinos, realizados el 28 de diciembre de 2021, 19 de enero y 14 de febrero de 2022. Y en las actas figura el nombre de personas que nunca estuvieron allí y aparecen como firmantes. Hoy (ayer) han dado su testimonio que nunca participaron. Entonces es cuestionable la inscripción en registros públicos” aseveró el dirigente, al tiempo de indicar que estas evidencias serán llevadas al plano legal para las denuncias penales que correspondan siendo el Poder Judicial el que decida al respecto.

COMITÉ ORGANIZADOR DE 18° CONGRESO

Estas declaraciones las dio en el marco de una conferencia de prensa desarrollada ayer en Mollendo por parte del comité organizador del 18° congreso de AUPI, que, habiendo sido conformado en enero de 2021, retomó proyección social señalando desconocer la inscripción de la directiva de Kana Sulla, por que ésta no se ciñó a los parámetros establecidos para designar a un nuevo presidente y sus directivos.

CALIFICÓ DE “BANDIDOS” A NUEVA DIRECTIVA

Respecto a la fecha de entrega de cargo que Checmapocco Huamán debiera realizar el 30 de abril como respondió a la solicitud de la directiva de Kana Sulla, el presidente saliente, dijo que será “respetuoso de la ley” por lo que viene alistando la documentación; no obstante, no quedó claro, a quién entregaría el caro si desconoce la directiva actual indicando “cómo se le va a entregar el cargo a unos bandidos que han entrado por el techo…”

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN