- Clasificados -

Aún no pagan a subcontrata de construcción de carretera en Sánchez Cerro  

La empresa del denunciante Javier Landa, alquiló maquinaria para la empresa Ramses, que fue contratada por el Consorcio Sánchez Cerro, quienes a su vez fueron contratados por el Consorcio Cerro Baúl.

El Ing. Javier Landa representante de una subcontrata que participó en el mantenimiento de la vía que une Humalso-Pallatea- Chojata de la provincia Sánchez Cerro, lamentó que hasta la fecha no le hayan solucionado su problemática en cuanto a pagos.

Recordó que el 28 de agosto entregaron una carta a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, haciendo llegar su preocupación con todos los antecedentes, desarrollo del trabajo, costos y montos invertidos.

Tras una reunión sostenida con el gerente de Transportes Carlos Linares y el director de Caminos Ebelio Vizcarra, se asumió el compromiso de ayudarlos e interceder ante el Consorcio Cerro Baúl, sin embargo, hasta el momento no cumplen.

Ayer lunes insistieron ante el director de Caminos para preguntarle cómo se está resolviendo el problema, pero hasta el  momento no se hay nada concreto.

Landa, sostuvo que según el convenio suscrito, el consorcio está prohibido de subcontratar para realizar trabajo parcialmente o totalmente, sin embargo han incumplido dicha cláusula.

“Nosotros hemos enviado una carta notarial para rescindir el contrato por incumplimiento de pago, lo mismo se hizo con el Ministerio de Transportes, sabiendo que la obra es de ellos y que fuimos nosotros quienes hemos ejecutado la obra finalmente”, refirió.

La empresa de Javier Landa, alquiló maquinaria para la empresa Ramses, que fue contratada por el Consorcio Sánchez Cerro, quienes a su vez fueron contratados por el Consorcio Cerro Baúl.

Pidió que se resuelva el problema, porque tiene una presión social tanto de los trabajadores contratados y de los proveedores, donde muchos bridaron repuestos a crédito.

Ante esta situación, Consorcio Baúl citó a los trabajadores y les estuvo pagando parcialmente, cuando no era su obligación, haciéndoles firmar actas de compromisos.

“Nosotros estamos esperando que las autoridades intervengan de oficio, ya que tienen sus propias obligaciones. La denuncia ya fue hecha ante la Fiscalía y la Policía Anticorrupción, quienes ya están realizando las diligencias”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN