Las actividades en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) se desarrollan de manera normal y se está descargando productos hidrobiológicos como caballa y jurel, además de pota que está apareciendo en considerables cantidades.
El Abog. Raúl Cáceres, administrador del DPA, espera que se inicie la temporada de pesca que va a generar el bienestar en toda la cadena de consumo de la población de Ilo.
En cuanto a la nueva infraestructura que fue inaugurada por FONDEPES, manifestó que aún no se ha hecho la entrega formal y la transferencia al Gobierno Regional.
“Debe cumplirse con la entrega del recinto, tal como establece la norma, que los bienes del Estado deben transferirse a los gobiernos regionales y locales en mérito a la Ley de Descentralización”, expresó.
DEFICIENCIAS
Las cámaras de frio no están operativas, lo que impide poner en funcionamiento de manera total el desembarcadero, asimismo, no se puede hacer uso de las bombas de agua, porque los motores no están operativos, tampoco el área de tareas previas.
Lo que, si se está usando, es el patio de maniobras y los servicios higiénicos, que es una gran ayuda para una mejor comodidad.
Con respecto a los plazos que se le ha dado a la empresa para que solucione las observaciones, esa labor le corresponde a FONDEPES, no es competencia del GORE Moquegua, ni de la administración del DPA.
Cáceres, desconoce si se dio conformidad a la recepción de la obra, ya que el manejo ha sido reservado. Antes que sea entregado el recinto al GORE, tendrá que verificarse el funcionamiento total de las máquinas.