Aún no llegan las vacunas para ser aplicadas al personal del Ejército, quienes están en primera línea, dio conocer el coronel EP Bernardo Ghersi Prado, jefe del Agrupamiento Coheteril José Gálvez.
Señaló que todo está planificado, al ser prioridad del Comando el bienestar y salud de los soldados (oficiales, técnicos, suboficiales y tropa). “Puede darse en cualquier momento la vacunación al personal, con el apoyo de la brigada médica y el Ministerio de Salud, quienes son un soporte importante”, aseveró.
Son aproximadamente 400 soldados, sin embargo, puede variar, porque la vacunación es voluntaria. Se piensa hacer las aplicaciones a todo el personal, por ahora, se tiene el 100% de aceptación, lo cual es positivo.
Ghersi, precisó que hubo personal que se contagió del Covid-19 e inmediatamente se le brindó el soporte médico en coordinación con el MINSA, logrando recuperarse.
La autoridad militar, hizo el llamado a la población para que acate el toque de queda que aún continúa y no asistir a lugares donde haya aglomeración de gente para evitar el contagio del virus.