La Prof. Rosa Valdivia Solórzano, directora de la institución educativa Pillone del distrito de Ubinas, se mostró preocupada, debido a que han transcurrido 6 años desde que el colegio quedó en manos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Omate y a la actualidad no se entrega el plantel luego de haber sido construido.
Manifestó que falta poco para la culminación de la obra y hasta la actualidad los responsables no hacen efectiva la entrega y tampoco brindan ni un tipo de información al respecto.
“La preocupación es porque ya viene la temporada de lluvias y nevada y nos vamos a ver afectados al estar a 4,450 metros sobre el nivel del mar”, refirió.
La docente, señaló haber conversado con el gerente de la Sub Región General Sánchez Cerro Ricardo Antonio Fontis Quispe, pero no atiende el pedido.
Al no haber una respuesta, Valdivia, pidió la intervención de la Gerencia Regional de Educación de manera inmediata y no se siga dilatando más el tiempo.
Tanto, padres de familia, profesores y estudiantes, solicitan que les entregue el colegio para poder estudiar en dicho local.