La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) aún no entrega el camión compactador que donó el Fondo de Desarrollo Moquegua al municipio del Centro Poblado de San Francisco.
La Mg. Aída Condori, alcaldesa del centro poblado San Francisco, informó que le comunicaron que recién están gestionando las placas de los vehículos y que, una vez que lleguen, les harían la respectiva entrega tal como se ha establecido.
“Nos han dicho que se concretaría la quincena de junio, lamentablemente el trámite es lo que demora. Estamos esperando la entrega tal como se anunció en la plaza de armas de Moquegua”, expresó.
Condori precisó que necesitan con mucha urgencia el carro compactador para brindar un buen servicio en el recojo de la basura, ya que la actual unidad vehicular con la que cuentan se malogra continuamente.
“EL GALLINERO TIENE QUE DESAPARECER”
Respecto a los locales nocturnos, manifestó que no es tan fácil cerrar estos antros, sobre todo “El Gallinero”, que no tiene dueño, solo encargados. Por ello, se está coordinando con Electrosur, la EPS Moquegua y Registros Públicos con la finalidad de conocer quién es el titular y poder actuar.
“Legalmente hay que actuar bien, tenemos que armar un expediente completo con la finalidad de no fallar porque sí o sí El Gallinero tiene que desaparecer, y también los otros locales. Las cosas se tienen que hacer bien para cerrarlo definitivamente”, expresó.