La última semana de diciembre se estará eligiendo al consejero delegado para el periodo 2020, informó la consejera Yovanna Valdez, señalando que aún no se ha hecho la convocatoria.
Tampoco se ha dispuesto el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para el próximo año, que deber ser aprobado por el Consejo Regional.
“Hasta el momento, no se nos ha hecho llegar ninguna documentación que indique como es que se está aprobando el presupuesto para el próximo año y cuáles son los proyectos importantes para la región Moquegua”, expresó.
Valdez, mostró su preocupación por el gasto presupuestal, ya que, de los 191 millones, aún no se han gastado 41 millones, esperando que se concrete hasta fin de año. De no ser así, redundará en que sea recortado el presupuesto para el 2020, lo que impedirá que se ejecuten obras y se genere puestos de trabajo.
También, le preocupa que no se haya hecho nada por efectivizar la lucha contra la corrupción, pese a las denuncias, no se han hecho las correcciones. Tampoco se ha visto la intención de la Procuraduría del Gobierno Regional de realizar las denuncias pendientes.
Se ha comprobado que al GRM seguirían laborando personas que han cumplido más de 11 meses, quienes podrían lograr su estabilidad mediante una reposición judicial. Exhortó para que se tomen las medidas pertinentes.
“Queremos conocer qué proyectos se ejecutarán el próximo año, no queremos que sean pequeños. Los responsables han tenido un año para elaborar los expedientes técnicos”, concluyó.