#MOQUEGUA #COVID-19 | La presidenta del directorio de la Beneficencia Pública, Katherine Anco, dio a conocer que el número de difuntos ha aumentado considerablemente en las últimas semanas. Recientemente, se han enterrado a 60 personas con COVID-19.
La institución se encuentra en la capacidad de atender las necesidades que se están presentando ante esta situación, lógicamente, tomando las medidas necesarias para no colapsar.
El martes pasado, se tuvo una reunión con el directorio, habiendo autorizado la construcción de un nuevo pabellón a manera de prevención, porque la realidad se vuelve más crítica de lo que se está viviendo.
Asimismo, en reunión con la Gerencia Regional de Salud, se acordó hacer una rebaja en los precios de los nichos, porque el Estado está dando un presupuesto para dar cristiana sepultura a los difuntos por COVID.
Toda persona que es asegurada y tiene SIS, está coberturado su entierro. La Beneficencia, interviene cuando encuentra a personas de escasos recursos económicos, que no haya contado con algún tipo de seguro o esté inscrita en el SIS, recibido bono o ayuda de las autoridades.
“En estos casos, nosotros donamos un espacio donde puedan ser enterrados, como ha venido sucediendo desde marzo hasta ahora, donde a 5 personas se les ha otorgado un área en el cementerio San Gabriel donde”, aseveró.
Anco, sostuvo que cuando recién se emitieron las disposiciones, la beneficencia cumplió con lo que exigía la norma en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, habiendo destinado un espacio para las fosas comunes.