DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Audiencia de rendición de cuentas de la MPI será el 30 de mayo

La primera audiencia pública de rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) 2023 se realizará el día martes 30 de mayo a las 10 de la mañana.

Para el 30 de mayo a las 10:00 horas se programó la primera audiencia pública de rendición de cuentas e informe de los 100 primeros días de gestión, tal como lo establece la Ley Nro. 31433, donde se incorpora el artículo 119-A a la Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 27972, que hará el alcalde provincial de Ilo Abog. Humberto Tapia Garay.

El objetivo es dar a conocer la gestión del gobierno local, tanto en los aspectos presupuestales, como también en los referidos logros de la gestión y las dificultades que impidieron el cumplimiento de compromisos.

La regidora Amparo Verástegui, indicó que la autoridad edil hará la exposición de lo que se ha encontrado, avanzado hasta el momento y lo que se está proyectando.

Con respecto al trabajo que realizan los regidores, indicó que en junio brindarán un informe según lo que establece la norma, sobre todo porque la Contraloría les está haciendo seguimiento para que cumplan sus funciones.

“Nosotros estamos realizando nuestra labor de fiscalización, somos de la opinión que las obras empiecen, que se ejecute el presupuesto de acuerdo a lo que está programado y la revisión de los trabajos”, expresó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN