Extraños atentaron contra la planta de transmisión de la filial de Radio Uno de Tacna, ubicada en el cerro Calienta Negros de la provincia de Ilo.
Según las investigaciones, en horas de la madrugada, los facinerosos habrían pretendido ingresar a la caseta y al no conseguir su objetivo, cortaron el cable que sale del transmisor y conecta con la antena.
Algunos oyentes, al no escuchar la señal de la emisora, pensaron que era por el corte de fluido eléctrico, sin embargo, al transcurrir las horas, los responsables se constituyeron al lugar, encontrando que desconocidos cortaron y sustrajeron el cable dañando el material de transmisión que existe en la zona.
El hecho delictivo fue puesto de conocimiento de las autoridades para las respectivas investigaciones. Los responsables de la radio, esperan retomar la señal para los oyentes de la provincia de Ilo.
Cabe precisar que el lugar donde se encuentran las antenas de las radios es desolado y no existe seguridad, anteriormente robaron hasta equipos de las casetas de transmisión de otras emisoras.