Si piensa realizar alguna compra de fin de semana por el Día de la Madre tome sus previsiones. Las transferencias interbancarias no tendrán efecto inmediato, sino diferido, entre hoy vienres 6 y el lunes 9 de mayo debido a que la plataforma utilizada para hacer transferencias, y pagos entre distintos bancos, será modernizada, informó la Cámara de Compensación Electrónica.
De este modo, detalló que no será posible registrar de manera inmediata las transferencias ni pagos entre entidades bancarias distintas, sino solo de manera diferida.
Cualquier transferencia o pago que se haga de un banco a otro después del viernes 6 de mayo a las 15:00 horas será registrado recién después del lunes 9 de mayo a las 08:30 horas, en que se restablecerá la normalidad de registro inmediato de cualquier pago o transferencia.
ESTO ES IMPORTANTE PARA LOS SIGUIENTES GRUPOS DE CLIENTES BANCARIOS:
– Personas que tienen previsto hacer una transferencia entre cuentas de dos bancos distintos entre el 6 de mayo a las 15:00 y el lunes 9 de mayo a las 08:30 horas.
– Personas que tienen una tarjeta de crédito asociada a un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y suelen pagarla a través de una cuenta de otro banco.
– Personas que tienen un crédito con un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco.
Subrayó que, en cualquiera de estos casos, si se quiere que la transferencia o pago entre dos bancos distintos tenga efecto inmediato, deberá hacerse antes del viernes 6 a las 15:00.
Si se hace después del viernes 6 a las 15:00 horas recién se registrará a partir del lunes 9 de mayo. Además, podrán realizarse pagos interbancarios inmediatos a partir del lunes a las 08:30, cuando el servicio vuelva a la normalidad, agregó.
Precisó que en los casos de tarjetas de crédito u otros créditos, ello puede implicar intereses bancarios.
¿Y TRANSFERENCIAS DENTRO DE UN MISMO BANCO?
Los pagos y transferencias dentro del mismo banco seguirán siendo inmediatos sin interrupción, puesto que no dependen de la plataforma que será mejorada, aseveró.
«Lamentamos los inconvenientes que ello pueda acarrear e instamos a tomar las precauciones del caso. Ante cualquier consulta, por favor contacte a su banco», sugirió la Cámara de Compensación Electrónica mediante un comunicado. [Fuente: Andina]