Dada la aparición de la variante Delta o variante India en la ciudad de Arequipa, el Comando Covid de Moquegua acordó asumir un paquete de medidas que buscarán frenar los contagios del coronavirus.
La prefecta regional Adela Cuéllar, informó que se hizo una explicación precisa sobre la segunda ola en la ciudad de Moquegua lo cual está yendo en ascenso, fue mayo, el mes en el cual se presentó el mayor número de casos, al igual que los descensos.
“Ante esta situación, lleva a tomar las previsiones del caso por la variante que se ha presentado en Arequipa. Como Moquegua es una ciudad de tránsito, amerita tomar las consideraciones del caso”, aseveró.
Los gobiernos locales tienen que verificar el tema de transporte, comercio ambulatorio y mercados, que son los puntos de alta concentración viral, mientras que a nivel regional se tiene que ver el sistema de salud, que debe contar con todas las condiciones para atender la gran demanda.
Bajo esas condiciones, Moquegua ha recibido hasta la fecha 21 mil vacunas, asimismo se aprobó el cronograma establecido por la GERESA que se debe estar culminando la próxima semana con la segunda dosis de los grupos etarios hasta 60 años, además bomberos, enfermedades raras y mentales.
Se ha solicitado al Gobierno Regional que dicte los lineamientos correspondientes en forma inmediata a sus dependencias para que restrinjan al mínimo posible las concentraciones o eventos que puedan realizarse, además mantener las medidas sanitarias por la pandemia.