Ante la aparición de ratas de regular tamaño en el mercado central, que ha causado preocupación entre los comerciantes y usuarios, el Sr. Javier Zanabria jefe del área de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), manifestó que están asumiendo medidas con la colocación trampas y la desratización.
Manifestó que, al estar en contacto con las heces y la orina de estos roedores, se pueden generar enfermedades. Hizo un llamado a los comerciantes para que protejan bien los alimentos y se pueda prevenir algún mal, toda vez que estos animales aparecen en horas de la noche.
“Cuando no se mueve la mercadería y está lleno de bolsas, muchas veces los roedores lo usan para hacer sus nidos”, aseveró.
Se tiene aproximadamente 30 trampas que se está colocando en los patios y puntos estratégicos, para su captura.
Zanabria, sin embargo, precisó que de un tiempo a esta parte ha disminuido la presencia de roedores, por el constante control que vienen haciendo.
“Se ha presentado el proyecto para realizar el requerimiento para adquirir los productos químicos y proceder con la desratización”, expresó.