- Clasificados -

Asociación denuncia estafa por parte de funcionarios del GORE Moquegua por más de 100 mil soles

Sindican directamente al Arq. Ruswell Wilfredo Robles Ramírez, quien en complicidad de algunas personas y funcionarios entre los que se encuentran Javier Rojas, Oscar Condori, Rene Maldonado, entre otros.

Últimas Noticias

La ciudadana moqueguana Julia Manrique Bautista, integrante de una asociación compuesta por 40 personas, denunció a través de Radio Americana que fue estafada por más de 100 mil soles por parte de funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua.

Sindicó directamente al Arq. Ruswell Wilfredo Robles Ramírez, quien en complicidad de algunas personas y funcionarios entre los que se encuentran Javier Rojas, Oscar Condori Calisaya y Rene Maldonado.

“Somos un grupo de personas que hemos sido estafadas que estábamos postulando para poder ocupar terrenos en Chen Chen por la planta de tratamiento de agua que iban a estar saneados para poder comprarlo en subasta pública, a raíz de ello le hemos estado dando dinero poco a poco”, aseveró.

La mujer, aseguró contar con videos, audios y fotos al respecto, por lo que ya hizo la denuncia ante la Fiscalía y ya fue aceptada. Lo que llama la atención, es que el arquitecto Ruswell Robles tiene una requisitoria y fue contratado en el GORE Moquegua, según la denunciante.

Sobre esta oferta de terrenos tendría conocimiento el gobernador regional Zenón Cuevas y asistente personal, quien le presentó al arquitecto porque era el encargado del proyecto de vivienda.

El dinero que fue recabado se le entregó al Arq. Robles, lo cual pueden comprobar al contar con los recibos que fueron entregados a la Fiscalía. Agregó que, en una ocasión, les pidió 4 mil soles para la navidad de Rene Maldonado, actual gerente regional de Agricultura.

GERENTE REGIONAL DE AGRICULTURA SE DEFIENDE

El Ing. Rene Maldonado, gerente regional de Agricultura, aclaró que no tiene nada que ver con las personas que estarían involucradas en esta presunta estafa, sin embargo, reconoció que fue visitado por los denunciados para hacerle una propuesta que no estaba a su alcance y en sus posibilidades como funcionario.

“Yo me alejé de estas personas porque me propusieron situaciones anómalas. A mí me visitaron Oscar Condori, el Arq. Ruswell Robles y Javier Rojas, quienes me pidieron la base gráfica que tenemos, para contar con terrenos para la ampliación de la frontera agrícola, entre otros, lo cual no accedí, porque me parecía algo irregular. Hablé con el gobernador regional por el asunto para hacer un procedimiento correcto. Yo no he hablado de dinero con nadie, invoco a la población a no dejarse engañar, porque soy ajeno a acciones negativas, es por están pidieron mi cambio”, refirió.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional