Asentamientos humanos se organizan para enfrentar el accionar delincuencial

Según dirigente, al no haber policías se tienen que organizar de alguna forma con pitos, megáfonos y sirenas para poder capturar a los ladrones.

Últimas Noticias

Ante la falta de patrullaje por parte de la Policía Nacional y Serenazgo, el dirigente de la Pampa Inalámbrica, José Luis Apaza, indicó que en algunos asentamientos humanos han colocado carteles de advertencia que indica “ladrón capturado, será masacrado”.

Manifestó que estas advertencias van a conllevar a que los elementos del mal vivir lo piensen 2 veces, si pretenden hacer sus fechorías en esos lugares.

“Al no haber policías nos tenemos que organizar de alguna forma con pitos, megáfonos y sirenas para poder capturar a los ladrones. No estoy de acuerdo que se haga justicia de esta forma, pero existe indignación en la gente”, expresó.

A la vez, lamentó que cuando se llama a los números de las Comisarías PNP, tanto de la Pampa Inalámbrica y del puerto, no contestan, lo descuelgan y suena ocupado, sobre todo en horas de la noche, donde al parecer duermen.

Apaza, dijo que nadie supervisa o controla los turnos que se programan en horas de la noche, porque no contestan cuando la población llama ante una emergencia.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS