El gerente regional de Salud Arequipa (Geresa), Walther Oporto Pérez, anunció que los tres establecimientos de salud construidos en la provincia de Islay deberán abrir sus puertas de atención al público antes de fin de mes.
Se trata del hospital materno infantil de Alto Inclán u hospital de Mollendo, el centro de salud de Cocachacra e incluso el centro de salud de La Curva en el distrito de Deán Valdivia.
El gerente dijo que el de Alto Inclán será el primero en atender a pacientes, como centro de salud, debido a que en los últimos días ya se concretó la firma del contrato entre la Geresa y la empresa Sedapar para abastecer del servicio de agua potable para dicho establecimiento de salud.
Y aunque en el centro de salud La Curva, el proceso de recepción de la obra no se ha culminado, y en el de Cocachacra faltan resolver temas de servicios básicos (luz y agua) Oporto Pérez señaló que todos los establecimientos en Islay deben operar antes que acabe el primer semestre, fines de junio, precisó a medios regionales.