Aseguran que la próxima semana entra en funcionamiento el laboratorio molecular de Moquegua

Luego de varios días desde que llegó a Moquegua, recién la próxima semana entraría en funcionamiento el laboratorio molecular, asegura gobernador regional Zenón Cuevas.

Últimas Noticias

La próxima semana entraría en funcionamiento el laboratorio molecular, aseguró el gobernador regional Zenón Cuevas Pare.

Indicó que ante gestiones realizadas a la empresa Southern Peru, ya se cuenta con todos los equipos y se ha hecho un primer proceso de inducción dirigido a los técnicos para que empiecen a operar.

“Esperamos que en la presente semana los especialistas del Instituto Nacional de Salud cumplan con la capacitación para que empiece a trabajar el laboratorio”, expresó.

DESIGNARÁN TITULAR DE LA GERESA

En otro momento, indicó que en la presente semana se estará designando al titular de la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

Como se sabe, después de la salida del médico Jorge Luis Monroy, se encargó la Gerencia Regional de Salud a la Dra. Flor de María Curi Tito.

HABRÁ CAMBIO EN UNA GERENCIA  

Cuevas, solicitó a cada gerente todo un balance ejecutivo, de lo que han hecho y lo que está pendiente, de acuerdo a su plan de trabajo que han establecido, lo cual está evaluando.

Adelantó que, en los próximos días, se estará concretando el cambio en una de las gerencias, sin embargo, no quiso decir en cual.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS