Un nuevo hecho de sangre se registró en la ciudad de Moquegua. Esta vez un asalto dejó como saldo una persona fallecida, luego que delincuentes irrumpieran una vivienda ubicada en el centro poblado de Tumilaca del distrito de Samegua.
La madrugada de ayer lunes aproximadamente a las 01:20 horas en la zona conocida como La Chimba, dos sujetos encapuchados ingresaron a la vivienda de Martin Cristian Marca Quispe (57) conocido por su familia como “Lucio”.
Su hija menor de edad abrió la puerta y al salir el padre le dispararon en el estómago prácticamente a quemarropa, cayendo mal herido.
Los individuos buscaron dinero en el inmueble, pero al no hallar, huyeron con rumbo desconocido, llevándose solo el celular de la hija.
Una de las vecinas, dio a conocer que la víctima era una persona humilde y tranquila, se dedicaba a la agricultura y que no contaba con recursos, porque solo cosechaba alfalfa, entre otros cultivos de pan llevar.
El hombre quedó en medio de un charco de sangre. Los bomberos, lo evacuaron al hospital donde lamentablemente durante el camino dejó de existir.
El cuerpo fue trasladado a la morgue ubicado en el centro poblado de Chen Chen para practicarle la necropsia de ley.
VERSIÓN POLICIAL
El jefe de la región policial coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa, dio a conocer que los asesinos utilizaron una escopeta para cometer su fechoría.
“La testigo fue su menor hija, quien refiere que dos sujetos con pasamontañas se acercaron y le dispararon sin mediar palabras. Según la Unidad de Investigaciones, no se ha producido el robo de bienes, pero si el celular de la menor”, declaró la autoridad policial.
Espinoza, se comprometió a poner todo de su parte para el esclarecimiento del asesinato, el cual no debe quedar impune. Desde suscitado el hecho, se está brindando la protección a la familia a fin que no haya ninguna represalia.