Arribó a la ciudad de Moquegua el horno que forma parte del futuro crematorio que se adquirió con recursos del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) y que será administrado por la Sociedad de Beneficencia de Moquegua.
La Abog. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del FDM, fue quien recibió el equipo el cual será instalado en la infraestructura que se va construir.
El día martes 28 de marzo a las 9 de la mañana se cumplirá con la ceremonia de colocación de la primera piedra donde se construirá el recinto para el crematorio. También el proyecto contempla 2 cámaras conservadoras de cadáveres que ya fueron adquiridas.
Según Silva, el horno crematorio tiene un costo de S/330,000.00 y tiene como características: 4 metros de largo por 2 de ancho y 2.40 de alto; pesa 15 toneladas aproximadamente.
En la infraestructura se invertirá S/1,350,074.82, la construcción lo hará una empresa privada, teniendo plazo de 119 días.
“Debe ser un proyecto que sea auto sostenible y que genere ingresos para la Beneficencia Pública. Es una alternativa para las personas que no desean enterrar a sus familiares, sino optar por la cremación”, refirió.
De no ocurrir inconvenientes, en el mes de julio de este año, debe estar atendiendo el crematorio de Moquegua. El servicio tendrá un costo social. Es un horno ecológico, no contamina el medio ambiente. Los permisos y autorizaciones los tiene que gestionar la Beneficencia.