- Clasificados -

Arribó a Moquegua el ministro de Trabajo para promover el diálogo con la población y conocer sus necesidades 

Ante el anuncio de un paro nacional a partir del 4 de enero, invocó para que la protesta sea de manera pacífica, no recurrir a la violencia y tampoco afectar las fuentes de trabajo de los peruanos.

Arribó a la ciudad de Moquegua el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Eduardo Alonso García Birimisa, con la finalidad de tener un encuentro entre actores socio laborales de la región.

El funcionario del Gobierno Central respondió sobre el conflicto social y político que se vive en el País, además sobre el reinicio de protestas que se anuncia a nivel nacional.

Manifestó que, la idea es promover el diálogo para elaborar la agenda desde las regiones hacia el Gobierno y no al revés para que las decisiones que se tomen puedan atender y dar respuesta a las necesidades de la población de manera concreta.

“Las protestas sociales son legítimas, pero se tienen que desarrollar de manera pacífica. Sobre el adelanto de elecciones, indicó que existen plazos que disponen los órganos electorales. Se tiene que dar un tiempo prudencial para que la población pueda elegir a sus candidatos y no es posible que se haga en un plazo corto. La idea es hacer reformas políticas para poder mejorar el sistema electoral”, aseveró.

García, reiteró que su visita a Moquegua es para recabar las necesidades más urgentes de la población y correr traslado a los órganos correspondientes para su atención.

Ante el desabastecimiento de gas doméstico, sostuvo que está tomando conocimiento de la necesidad para buscar una solución, la cual debe ser rápida y eficaz.

Sobre el pedido de adelanto de las elecciones, se estableció para abril del 2024, porque se requiere determinados plazos para poder organizar un proceso electoral transparente.

“Estamos en un gobierno de transición y una renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte, solo generaría más caos. En estos pocos meses que le queda al Gobierno se quiere atender las necesidades inmediatas y marcar la pauta para los temas que sean de mediano y largo plazo, para que las próximas autoridades tengan claro por donde tienen que ir”, refirió.

La presidenta a dispuesto que los ministros viajen a algunas regiones para escuchar a la población y conocer su problemática.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN