- Clasificados -

Arequipa supera recaudación del año 2019 en 93%.

POR: DR. PHD JAVIER FLORES AROCUTIPA  

El Ministerio de Economía y Finanzas proyecta recaudar alrededor de S/ 19 257 millones de soles adicionales en impuestos durante el próximo año 2022. Según Pedro Francke se proyecta una recaudación tributaria de unos 118 mil millones de soles en el 2022. En ese sentido los recursos ordinarios que son base para los impuestos que cobra el Estado, según se señala la estimación es que el próximo año van a aumentar en S/ 19 mil 257 millones de soles. Se pasaría de 99 mil 500 a 118 mil millones de soles.

Pero este año 2021 también es de recuperación nacional. Al séptimo mes del año la recaudación supera la del año 2019 en casi 13%. Esta bonanza se puede observar en Arequipa cuando al cierre del mes del mes de julio la recaudación más importante en el Perú crece en 93% lo que se recaudó en el año 2019. Esto es bueno para el Perú.

Así las economías regionales que avanzan muy rápido son Arequipa, Huancavelica, Apurímac, Amazonas, San Martín, Cusco y Lima provincias. También se debe reconocer que Tacna está en la cola de la recuperación.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional