Arequipa: Pedirán intervención de congresistas para conseguir más vacunas

En la región apenas se ha logrado inmunizar a menos del 2% de la población adulta mayor afiliada al Programa Pensión 65 y SIS

Los integrantes del comando Covid de la región Arequipa se reunieron este martes y abordaron el tema sobre la distribución inequitativa de las vacunas, por lo que el comando acordó pedir la intervención de los congresistas para adquirir más dosis.

En ese sentido, el jefe del Comando Covid, general PNP Víctor Zanabria, cursará documentos a los legisladores para que se agilice la entrega de más vacunas.

Según cifras de la Gerencia de Salud de Arequipa apenas se ha logrado inmunizar a menos del 2% de la población adulta mayor afiliada al Programa Pensión 65 y SIS. De los más de 20 mil adultos se ha vacunado a 3 mil 335 personas. No obstante, todavía no se ha comenzado a inmunizar a los asegurados de EsSalud.

Por ello mañana el comando sostendrá una reunión con los representantes de la Gerencia Regional de Salud y EsSalud para ver el tema de las vacunas de los adultos mayores del seguro social.

MUNICIPIOS VIGILANTES

Además, el Comando exigirá a los municipios locales estar vigilantes de que se cumpla el Decreto Supremo 076-2021-PCM sobre el uso obligatorio de protector facial en los mercados, centros comerciales y conglomerados

FESTIVIDAD DE CHAPI, FUENTE DE CONTAGIO

Por último, sostendrán una reunión con el representante del Arzobispado de Arequipa, Javier Del Río Alva, para evaluar las acciones que tomarán por la festividad de la Virgen de Chapi. Como se sabe, el primer día de mayo se realiza una peregrinación masiva hasta su santuario, lo que podría ser una fuente de contagios, en esta oportunidad. (KM) (Con información de elbuho.pe)

Lo Último

Análisis & Opinión