Un tren con dos locomotoras de la empresa Perú Rail que se dirigía desde Arequipa hacia el puerto de Matarani, en la provincia de Islay, sufrió un trágico descarrilamiento en la madrugada del lunes, aproximadamente a las 2:00 horas. El accidente ocurrió en la zona de Quishuarani, Km 141, conocida como Mollebaya, en el distrito de Uchumayo.
El lamentable incidente provocó la muerte del jefe de máquina, Jesús Enrique Moina Urquizo, mientras que su acompañante, el maquinista Bethman Unger Quintana Perales, de 34 años, resultó gravemente herido. Quintana Perales fue trasladado de emergencia a la clínica San Juan de Dios en Arequipa para recibir atención médica.
Parte del tren, que transportaba mineral desde la ciudad hacia el puerto de Matarani, cayó a un abismo de 200 metros. La Policía y la Fiscalía acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo del fallecido y llevar a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
El acceso al lugar del siniestro fue extremadamente difícil, obligando a los bomberos a caminar más de 300 metros por un terreno inaccesible hasta llegar a la vía.
La empresa emitió un comunicado en donde señala que viene apoyando a los familiares de las víctimas y que las causas del accidente se encuentran en investigación.