La Contraloría General identificó un perjuicio de S/ 7 178 437 al Gobierno regional de Arequipa (GRA) por la pérdida de tuberías adquiridas para el proyecto de irrigación del río Arma, las cuales no fueron instaladas ni se hicieron pruebas de calidad y a la fecha se encuentran dañadas en el campamento del proyecto ubicado en la provincia de Condesuyos, región Arequipa.
El Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 054-2023-2-5334-AC, detalló que en setiembre del 2019 el GRA suscribió el contrato de adquisición e instalación de la tubería perfilada de PVC que incluía suministros y accesorios para la obra agrícola de la subcuenca del río Arma.
Según el cronograma, la entrega e instalación de 3750 metros lineales de tubería estaba prevista en cinco armadas. Sin embargo, el contratista no cumplió con los plazos, lo que generó el máximo de penalidad por S/ 755 625, que no fue aplicada por el GRA. Asimismo, se dio conformidad y se pagó S/ 6 422 812 por los bienes sin cumplir con instalar ni realizar pruebas hasta la puesta en funcionamiento.