Arequipa está venciendo al covid y a la muerte… poco a poco

Si bien en Arequipa hay cada vez más infectados, y la infección crecerá, lo que importa es que haya menos fallecidos y esto es a favor de la población.

POR: DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA       

Arequipa está venciendo al covid-19?  Es una las preguntas legítimas e importantes que ya se debe plantear. Aunque lo que si podemos adelantar es que la tasa de letalidad en Arequipa el 2 de abril era de 5.71% significa esto que por cada 100 infectados se ubicaban 6 personas fallecidas, esto paulatinamente ido descendiendo de tal manera que el 20 de junio se tiene 2.52 quiere decir que aproximadamente 100 infectados habían 2.52 fallecidos, entre dos a tres fallecidos.

El 15 de agosto esta cifra ha disminuido rotundamente de tal manera que podíamos hablar que de cada 100 infectados hay dos fallecidos la diferencia está en que el 2 de abril había seis fallecidos por cada 100 infectados y el 15 de agosto por cada 100 infectados hay dos fallecidos.

Hay una contención importante, esperemos que esto siga disminuyendo en favor del pueblo arequipeño.

Por otro lado, también hay que decir que el crecimiento de fallecidos no se detiene, de tal manera que el 15 de agosto Arequipa tiene 1340 fallecidos.

Hay que señalar también, que Arequipa tenía el 2 de abril por cada 18 infectados un fallecido, al 20 de junio por 40 infectados un fallecido. Hoy al 15 de agosto se tiene por cada 57 infectados hay un fallecido. Bien para Arequipa, si esto significa que hay cada vez más infectados, no hay problema, la infección crecerá. Lo que importa es que haya menos fallecidos y esto es a favor de la población.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN