Arequipa: Detectan fraude en sistema nacional que evalúa examen de reglas de manejo

Ciudadanos intervenidos fueron inhabilitados para obtener su brevete.

Últimas Noticias

Hace poco Luigui Mendoza Sota, gerente regional de Transportes, del Gobierno Regional de Arequipa, advirtió que se ha detectado fraude en el sistema automático nacional del examen de reglas de manejo, el cual se califica desde la ciudad de Lima.

TRAMITADORES TENDRÍAN CONTACTO CON FUNCIONARIOS DE LA SEDE LIMA

Fue una sorpresa el descubrimiento de diversos casos en donde los usuarios, que no respondieron el total de las preguntas del examen, salieron aprobados, razón por la que luego de una indagación, se supo que el 4 y 5 de enero, los usuarios pagaron sumas de S/ 1000 y S/ 1100 a tramitadores que tendrían contacto con funcionarios de la sede Lima que les garantizaban la aprobación.

FORMALIZACIÓN DE LA DENUNCIA

El gerente regional, sabiendo de estas acciones, formalizó la denuncia correspondiente ante la Comisaría de Jesús María, la División de Delitos Informáticos de la PNP y a su vez al Ministerio Público.

INTERVENCIÓN

En el momento que realizaban su evaluación en Arequipa; dos ciudadanos fueron intervenidos: Lucio Cruz Llaique (48) que confesó haber pagado S/ 1100 al tramitador «Alex» e Hipólito Efrain Samudio Arenas (71); ambos fueron inhabilitados para obtener su brevete. (KM).

Foto referencial.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS