- Clasificados -

Arequipa: anuncian paralización de taxistas, minivanes y colectivos para el 4 de julio

Precio por galón de 95 llega a 25 soles y de 90 cuesta 23 soles.

Gremios de transportistas de Arequipa pertenecientes a taxistas, minivanes y colectivos, saldrán a protestar este 4 de julio contra los grifos por el alza de combustibles; la presidenta de Indecopi, Lucía Cornejo y el jefe de Osinergmin, Mario Bravo.

Esta medida será enfática en la búsqueda de solución de sus reclamos, advirtió el presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo, quien subrayo que será indefinida.

“La suba de combustible viene incrementándose desde hace tres meses, de tal forma que hemos llegado a 25 soles la gasolina de 95 y 23 la de 90, cosa que nos afecta demasiado a nosotros.”

AFILIADOS

En ese sentido, el dirigente, en la Federación Regional de Taxistas de Arequipa manifestó ser entre 4,000 a 4,500 afiliados. Las “loncheritas” pasan de mil unidades y los autos colectivos son más de 300. Esperando que se unan a esta convocatoria al menos el 50% de ellos.

Asimismo, persisten en conversar con el prefecto de Arequipa ya que es quien directamente puede recoger sus demandas y trasladarlas al presidente, advirtiendo que harán piquetes en instituciones para que los tomen en cuenta.

PROBLEMÁTICA DEL ALZA DEL COMBUSTIBLE ES PRIORIDAD PARA LOS TAXISTAS

Cornejo también subrayó que, la suba del combustible para los transportistas de carga pesada no reviste tanta importancia para los empresarios como para los taxistas y colectiveros que diariamente se ven perjudicados.

“Ellos están priorizando como empresarios lo que les conviene, mas no les interesa la suba del combustible porque ellos no trabajan de taxistas. Si ellos se pusieran en los zapatos del taxista, sería lo primero que tendrían que reclamar”, finalizó. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional